Cinco mercados que visitar en Londres

El famoso mercado de Camden cumple este año su 40 aniversario siendo posiblemente uno de los mercadillos callejeros más conocidos del mundo, y por supuesto el más grande en la capital británica.

Aunque esta calle plagada de comercios, puestos callejeros y un par de centros comerciales alternativos es una de las visitas obligadas de todo turista, Londres ofrece una gran variedad de lugares donde rebuscar artículos de segunda mano, pequeñas joyas antiguas y muchas más cosas.

CAMDEN LOCK MARKET

Tenemos que empezar, por supuesto, con el mercado más popular. Nacido en un barrio repleto de edificios en ruinas, un canal totalmente contaminado y las vías del tren. Vamos, un lugar idílico para que dos emprendedores chalados compraran un almacén y lo convirtieran en un centro comercial. En 1973 nacía Dingwall's Hall con unos cuantos talleres artesanales, un restaurante y una sala de conciertos.

Fachadas en Camden Town. Viajes Monllar.

Después de la campanada muchos pequeños empresarios, emprendedores, artesanos, hippies y punkis se fueron trasladando al lugar para convertirlo en una de las mayores atracciones turísticas de Londres; además de un importante polo artístico y comercial.

PORTOBELLO ROAD MARKET

El mercado de antigüedades y ropa por excelencia, en la calle del mismo nombre, es un lugar tradicional de venta de alimentos desde los tiempos en los que la zona la poblaban las granjas. Con el desarrollo victoriano de barrios cercanos como Notting Hill y la creación de la línea de metro de Hammersmith, Portobello Road fue tomando el aspecto que tiene hoy en día. En los años 40 comenzaron a llegar los anticuarios que hicieron famoso el mercado.

Típicas casas pintadas cerca del mercadillo. Foro Londres.

A día de hoy, es un gran centro comercial que abarca la propia calle Portobello, así como todas sus aledañas con comercios de todo tipo, restaurantes y pubs. De cualquier forma, sigue siendo el mayor mercado de antigüedades del Reino Unido.

SHEPHERD'S BUSH MARKET

No es de los más conocidos pero es un mercado con mucho encanto. Situado en Hammersmith, es relativamente joven ya que su historia se remonta a principios del siglo XX, cuando se abrieron las primeras tiendas aprovechando el viaducto del metro.

Una de las entradas al mercado, de Airbnb México.

En este mercado lineal se puede encontrar prácticamente de todo; desde electrodomésticos hasta pescado, pasando por música y ropa. La mayor virtud de Shepherd's Bush es la variedad, tanto de productos como de gente, que lo convierten en una muestra de la sociedad londinense en miniatura.

COVENT GARDEN MARKET

El mercado del centro de la ciudad, forma un auténtico parque comercial con Jubilee Market y las tiendas de Seven Dials, Neal Street y New Row. La historia del mercado comienza en 1654 aunque el edificio actual de Charles Fowler data de 1830. Durante años la zona sólo cobraba vida por la noche con la actividad de los almacenes pero a partir de los años 80 se fue revitalizando con pequeñas tiendas especializadas, cafés, teatros y la llegada de artistas callejeros.

Público durante una representación en la Piazza. Foto de Scrappassion.

Especialmente reconocido por la ropa, su ubicación es un auténtico hervidero cultural. En la Piazza se realizan continuas muestras de arte callejero y en sus alrededores se encuentran importantes puntos turísticos como la Royal Opera House o el Museo del Transporte de Londres, además de otros menos conocidos como el tranquilo jardín de la iglesia de San Pablo.

BRICK LANE MARKET

Posiblemente el mercado más curioso de toda la ciudad, en el que se puede encontrar de todo... incluso cosas hasta el momento desconocidas. Forma un eje comercial fundamental en la City junto con el decano Petticoat Lane Market y el artístico Old Spitafields Market.

Un puesto en Brick Lane. El Armario de Mamá.

Tanto si se busca algo imposible de encontrar fácilmente como si buscamos algo que nos han robado recientemente en Londres, es muy probable que se encuentre en Brick Lane.

Se me quedan en el tintero grandes iconos del mercadeo callejero como el muy recomendable Borough Market... ¿te viene alguno especial a la memoria?
¡Cuenta, cuenta!

4 comentarios:

  1. Columbia Road Market, entero de flores y complementos para el jardín. Billingsgate Market, entero de pescado. Se me ocurren así a bote pronto :O)

    ResponderEliminar
  2. Genial Nagore!! Muchas gracias... no los conozco, así que me los apunto para la próxima visita ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Broadway market (Comida, mucho hipster, bares cool, al lado de London Fields)

    Borough Market (Todo de comida, es muy gourmet, espectacular en London Bridge!)

    Brixton Market (Muy guay los sabados!!)

    Mas en el blog (www.londres101.com) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belén! Brixton y Broadway no conozco... los tendré en cuenta ;-)

      Eliminar

¿Qué te ha parecido?